Carlos Moreno desmiente que se haya fugado a Cuba (VIDEO)

Ex asesor presidencial Carlos Moreno en temas de salud dice que se ha dañdo su imagen y al SIS y niega que haya cometido algún delito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Moreno no se fugó del Perú, dice
Carlos Moreno no se fugó del Perú, dice

"Estoy en Lima, no me he fugado", dijo Carlos Moreno, el médico que venía trabajando como asesor en temas de salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero que fue destituido al estallar un escándalo que lo involucra a él, en el que  presumía de su cercanía con el mandatario y planeaba un negocio con el fin de beneficiarse usando el Seguro Integral de Salud (SIS)

PUEDES VER: Carlos Moreno: oficializan su salida de cargo del hospital Loayza (VIDEO)

Moreno salió al paso así esta noche cuando una emisora de la capital había dado la voz de alerta en el sentido de que el galeno presuntamente había fugado del país hacia Cuba con el fin de evadir a la justicia peruana sin que nadie se lo impida, pues aún no hay una orden en ese sentido de las autoridades .

La información decía que el susodicho había salido el 18 de este mes por el aeropuerto Jorge Chávez e incluso estuvo cirucluando en las redes sociales un docmento de migraciones en el que se hacia consta que Moreno había viajado con destino a la isla.

Varios politícos fueron consultados por Radio Programas del Perú sobre el tema y criticaron lo que se consideró una "fuga" y hasta culparon al Gobierno de no impedir la salida del país del acusado por el caso conocido como "negociazo".

VEA ESTO: SIS: Shirley Arica, Andrea Cifuentes y más de Chollywood están inscritos (VIDEO)

Sin embargo, minutos después y aún cuando el programa continuaba, Moreno mismo se comunicó por teléfono con la emisora e, indignado, desmintió que esté fuera del país o que piense hacerlo sin antes presentarse a las autoridades "cuando y cuantas veces me citen".

"Yo estoy en Lima, en mi domicilio que todo conocen", insistió el médico ante la insistencia del periodista porque revele su paradero, que, desde que el programa Cuarto Poder, de América Televisión, denunciará sus andanzas poco santas.

"Yo no me fugo, yo no me voy a fugar",  manifesto nuevamente el ex asesor en temas de salud del presidente Kuczynski. ""Estoy en Lima, Perú, no he hecho ningún viaje al exterior. Mediante mis abogados he presentado los escritos respectivos ante la Fiscalía y el lunes iré a la Comisión de Fiscalización", anunció

MIRA MÁS: Sheyla Rojas: "Nunca me aproveché del SIS"

En cambio, aclaro, "el señor que me grabó no lo hizo", dijo en referencia al Miguel Sifuentes, ex administrador de la clínica Osteoporosis SAC, que fue precisamente quien denunció a Moreno. 

Moreno dijo que el tema de su investigación lo están sacando fuera de contexto y que con esa denuncia se ha dañdo el SIS, porque "a nadie le importó" que así fuera.

“Cuando me escuchen sabrán la verdad de las cosas... ¿Por qué me insultan y difaman? Ahora salen con que viajé a Cuba. A dónde me voy a fugar, qué delito he cometido. Demuéstrenme el delito. No he cometido nada, lo único que han hecho es sacar un audio fuera de contexto. Yo me quedo en el Perú. Estoy en el Perú, no salgo del Perú, como la ley lo manda”, concluyó.    

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...