Protransporte: Corredor azul Tacna-Garcilaso llevará 100 mil pasajeros al día

Unas 18 nuevas unidades delCorredor azulentran en circulación a partir del martes 1 de noviembre. Buses pueden llevar 80 pasajeros sentados y funcionan a gas natural vehicular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A partir del 1 de noviembre, el Corredor azul tendrá 18 nuevas unidades
A partir del 1 de noviembre, el Corredor azul tendrá 18 nuevas unidades

Los buses de Corredor Azul del circuito Tacna-Garcilaso–Arequipa transportarán a más de 100 mil pasajeros al día, con la suma de 18 nuevas unidades que comenzarán a operar a partir del martes 1 de noviembre, informó Protransporte.

MIRA TAMBIÉN: cobradoras y choferes de combi se agarran a golpes en SJL (VIDEO) 

El Corredor Azul de los tramos Tacna-Garcilaso-Arequipa ofrecerá un servicio más fluido y menos contaminante con la flota de sus nuevos buses que son vehículos de emisión euro 4 que funcionan con gas natural vehicular. explicó el funcionario de Protransporte, David Hernández.  

El funcionario de Protransporte precisó que cada una de estas unidades tienen una longitud de 12 metros y pueden llevar a 80 pasajeros sentados, y que esperan reducir los tiempos de espera en hora punta de 20 a 10 minutos.

Estas nuevas unidades cubrirán las rutas 301, 302, 303 y 306, desde las cinco de la mañana hasta las once de la noche.

170 BUSES EN EL CORREDOR AZUL

Con la incorporación de estas 18 unidades que lucen la presentación en color gris con franja azul, suman 170 los vehículos que operarán a lo largo de dicho eje vial, brindando un servicio de calidad a la población.

LEA ESTO: Adolescente del peluche gigante se confiesa y cuenta su idilio de amor 

El nuevo servicio “301 Expreso” trasladará al público desde la Av. Amancaes (Rímac) hasta la Av. 28 de Julio en el Cercado de Lima. 

Contará con siete paraderos: Amancaes, Leoncio Prado, Virú, Moquegua, Bolivia, España y 28 de Julio. Posteriormente, realizará su recorrido habitual hasta la Plaza Butters, con sus paraderos habituales en Barranco.

Por su parte, el servicio “Expreso Centro” operará solo por la tarde, desde las cinco de la tarde hasta las nueve la noche, desde la Av. Amancaes (Rímac) hasta la Av. 28 de Julio, en el Cercado de Lima en ambos sentidos, formando así una ruta corta con más despachos de buses. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...