Maduro abre el diálogo con oposición tras reunirse con el papa Francisco

Se reunirán en isla Margarita para superar crisis en venezuela, anunció enviado del vaticano. Mientras, policía reprime con bombas a jóvenes estudiantes y mañana se realizará multitudinaria marcha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
nicolás maduro se reunió con el papa y encontraron una salida para la crisis en venezuela
nicolás maduro se reunió con el papa y encontraron una salida para la crisis en venezuela

El gobierno de Venezuela y la oposición iniciarán un diálogo para superar la grave crisis política que enfrenta el país el 30 de octubre, en isla Margarita, anunció ayer el enviado del papa Francisco, Emil Paul, nuncio apostólico en Argentina.

LEER MÁS: Parlamento de Venezuela dice que Nicolás Maduro dio “golpe de Estado”

“Hoy (lunes) se ha iniciado el diálogo nacional durante un encuentro entre representantes del gobierno y de la oposición, con el propósito de establecer las condiciones para convocar a una reunión plenaria en la isla Margarita el día 30 de octubre”, aseguró el emisario.

“Celebro la instalación oficial en Caracas del diálogo nacional por La Paz y la Soberanía, agradezco a los acompañantes internacionales...”, escribió Maduro en Twitter.

REUNIÓN EN SANTA SEDE

Ello fue después de que el papa Francisco se reunió con Nicolás Maduro en El Vaticano en una audiencia privada. Durante la audiencia, que tuvo carácter “privado” y que no había sido anunciada, el Sumo Pontífice instó “al diálogo sincero y constructivo” entre el gobierno y la oposición con el fin de “aliviar el sufrimiento” de la población.

LEER MÁS: Estudiantes de Venezuela protestan y toma llegará a Palacio de Gobierno (VIDEO)

ATACAN A ESTUDIANTES

Todo eso ocurría mientras estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) resultaron heridos luego de que funcionarios de la Policía Nacional reprimieran una manifestación en la Plaza Venezuela. Los jóvenes protestaban en rechazo a la “ruptura del hilo constitucional”. Denunciaron que policías dispararon contra la cara de los jóvenes.

TOMA DE VENEZUELA

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que la sesión especial de hoy de la Asamblea Nacional debe mantenerse en la misma línea que se trazó el domingo.Para mañana se ha previsto la Toma de Venezuela, una manifestación que pretende llegar a Palacio. El acuerdo de oposición y gobierno es que las protestas de esta semana sean pacíficas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...