Toma de Venezuela EN VIVO: así se desarrolla la protesta contra Nicolás Maduro

Con diversos choques entre chavistas y opositores se desarrolla la llamada "Toma de Venezuela" en estos momentos en diversas ciudades del país llanero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así se desarrolla la "Toma de Venezuela"
Así se desarrolla la "Toma de Venezuela"

Miles de manifestantes se congregaban el miércoles en avenidas, plazas y parques de Venezuela, en una protesta que busca generar presión para un cambio de Gobierno en medio de una crisis política y económica, denomonida la "Toma de Venezuela".

Una multitud de opositores ataviados con polos blancos y banderas de Venezuela llegaba a las principales ciudades vituperando contra el presidente socialista Nicolás Maduro, a quien acusan de ser el principal responsable de la situación que vive Venezuela.

MIRA ESTO: Estudiantes de Venezuela protestan y toma llegará a Palacio de Gobierno (VIDEO)

En las redes sociales tanto los medios locales como los manifestantes van reportando como se desarrolla la "Toma de Venezuela", en medio de enfrentamientos con los chavistas que en diferentes puntos han tratado de desplazar la marcha. 

La "Toma de Venezuela" fue anunciada luego de que la Asamblea Nacional declaró, el último martes, que impulsará un juicio político contra Maduro y le pidió comparecer el primero de noviembre próximo.

Como se recuerda, se declaró que el presidente del país sudamericano tiene responsabilidad política por la crisis política, económica y social que se vive actualmente en Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Venezuela: cuatro periodistas peruanos continúan retenidos (FOTO)

Sin embargo, se debe detallar que Maduro no puede ser destituido, como sí ocurrió con Dilma Rousseff, ya que la decisión debe pasar por el Consejo Moral Republicano y el Tribunal Supremo de Justicia, controladas por el oficialismo.

Según Henrique Capriles, los estados de Miranda, Aragua y Vargas también se unirán a la movilización con marchas hacia la capital y la Mesa de Unidad Democrática también confirmó otra protesta para este jueves.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...