Barack Obama recibió esta curiosa pregunta de un estudiante peruano (VIDEO)

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, fue el protagonista de un encuentro con estudiantes del Perú en la sede de la Universidad Católica, por la cumbrea APEC 2016. Un estudiante le formuló una pregunta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Barack Obama cautivó a la audiencia en el foro de estudiantes de la PUCP
Barack Obama cautivó a la audiencia en el foro de estudiantes de la PUCP

El presidente Barack Obama participó este martes en una conferencia ofrecida en la PUCP, en el marco del APEC 2016. Una estudiante peruano captó la atención del mandatario de Estados Unidos al formularle una curiosa pregunta.

El mandatario habló sobre democracia, tecnología y el papel de los jóvenes en el cambio del nuevo mundo.

MIRA MÁS: Así fue la llegada de Barack Obama a Lima (VIDEO)

Un estudiante de marketing de la Universidad San Ignacion de Loyola, identificado como Alonso Cornejo, fue el único estudiante peruano en formular una pregunta al ilustre invitado.

“Mi pregunta tiene que ver el consejo que daría usted a los estudiantes peruanos que están empezando a pensar de manera diferente, tratando de hacer un cambio no sólo en Perú sino en el mundo, hacer que coexistan cambios en el mundo. Entonces,¿qué consejo le daría? En este mundo en el que vivimos parecería que lo malo es bueno y lo bueno es malo. ¿Qué consejo les daría para que sigan sus sueños y mejoren su país, no solo Perú, sino en todo el mundo?”, dijo Alonso.

Con la humildad que lo caracteriza, Obama indicó que no tiene el consejo perfecto para los jóvenes, pues considera que ellos están haciendo mucho por el mundo.

“Siéntanse optimistas de cara al futuro no pesimistas, la verdad es que el mundo está en camino a resolver sus problemas, deben tener esa fuerza en el interior, la fuerza del optimismo”, agregó. 

VEA MÁS: APEC 2016 y los mejores memes que inundan las redes sociales (FOTOS)

En el foro estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y el embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols.

SOBRE DONALD TRUMP

Barack Obama habló de muchos temas y no dudó en comentar sobre el nuevo presidente de su país.

El mandatario cree que en el gobierno de Donald Trump no habrán grandes cambios a favor de Latinoamérica, pues el multillonario dejó en claro que no quiere saber mucho con esta parte del continente.

Hay que recordar que Trump prometió cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o NAFTA (por su sigla en inglés), firmado por EE. UU, México y Canadá.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...