China: presidente Xi Jinping probó el camote peruano y abrió apetito en APEC

Presidente de China, Xi Jinping, reveló su predilección por los camotes peruanos y tubérculo le ayudó a arrancar aplausos en el Foro APEC 2016.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de China arranca aplausos y sonrisas en APEC 2016 cuando habló del camote peruano
Presidente de China arranca aplausos y sonrisas en APEC 2016 cuando habló del camote peruano

El camote peruano se ganó el corazón del presidente de China. Xi Jinping. Durante su discurso en el Foro APEC 2016, el mandatario chino no solo reveló su predilección por el camote, sino además este tubérculo le ayudó a destacar con su discurso. 

MIRA TAMBIÉN: pidió un plato de pollo a la brasa en foro APEC 2016 (VIDEO)

Seguramente en China serán miles los ciudadanos que quieran probar el camote peruano luego de escuchar a su presidente Xi Jinping.

“Particularmente he disfrutado de los camotes porque me gustan mucho”, expresó el líder chino en su discurso en el marco de APEC 2016, generando aplausos entre los asistentes.

USÓ AL CAMOTE PARA SU DISCURSO

Refiriéndose a los camotes peruanos, hizo una analogía con la cual ilustró su idea sobre cómo los lineamientos políticos pueden también mantener sus raíces.  Los camotes, dijo, "van a dirigirse a todos lados, pero siempre crecerán de sus propias raíces, y ese será siempre su origen”.

En ese aspecto, Xi comparó la proyección internacional de China, cuya economía tiene raíces en el Asia Pacífico, pero “continuará contribuyendo al desarrollo y la prosperidad de nuestra región".

El líder chino recordó que tanto la papa como el camote, llamado también batata en varios puntos de América latina”, tienen su origen en Latinoamérica”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...