Día Mundial de lucha contra el sida: hazte la prueba en el Parque Universitario (VIDEO)

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, especialistas médicos ofrecen consultas gratuitas sobre el VIH en 30 stands del Ministerio de Salud. Recomiendan a los ciudadanos realizarse el examen voluntario de prevención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hazte la prueba en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Hazte la prueba en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

En el Día Mundial de la lucha contra el sida y el VIH, súmate a la causa. Desde las 9 de la mañana de este jueves, decenas de expertos y autoridades participan en la feria informativa que encabeza el Ministerio de Salud en el Parque Universitario, para promover el tamizaje voluntario del virus del VIH.  La detección temprana puede salvar una vida. ¡Hazte la prueba ahora!. 

MIRA TAMBIÉN: El 51% de hospitales del país carecen de ecógrafo

En el marco del Día Mundial contra el Sida, la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, participa en la feria informativa del Minsa que se realizará hasta las 5 de la tarde en el Parque Universitario, en el Centro de Lima. 

En el recinto hay 30 stands donde expertos médicos y enfermeras brindarán atención preventiva y consejería especializada a los ciudadanos que lo soliciten. 

Difundirán también las principales formas de prevención como el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales, disminución del número de parejas o retraso del inicio de la actividad sexual. 

La feria estará animada por algunas figuras y artistas del medio que apoyan la causa de manera totalmente desinteresada. El tratamiento del VIH es totalmente gratuito. 

 

34 GESTANTES SEROPOSITIVAS

En otro momento, se supo que en el primer semestre del 2016 se detectaron 34 nuevos casos de gestantes seropositivas a nivel nacional, a través de la oportuna de pruebas de tamizajes a mujeres embarazadas en los centros asistenciales de todo el país.

Así lo informó el doctor Ricardo Illescas, médico especialista de EsSalud y presidente del Comité Nacional de Prevención y Control de ITS-VIH/SIDA, quien señaló que durante la primera mitad del año se realizaron 51 mil 515 tamizajes a gestantes a nivel nacional.

“Gracias a la detección temprana del VIH en gestantes podemos iniciar un tratamiento y seguimiento multidisciplinario de los casos, a fin de proteger al neonato.  Este tratamiento se administra durante toda la etapa de gestación, parto, y post parto”, enfatizó el especialista.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...