Jaime Saavedra: "Reforma universitaria debe darse o nos iremos al hoyo"

Con uñas y dientes, el ministro de Educación defendió la reforma universitaria durante su presentación en CADE 2016. Saavedra consideró que esta tiene que realizarse sí o sí para que el país siga creciendo y no se vaya al “hoyo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Educación dijo que reforma universitaria debe darse sino nos hundiremos como país
Ministro de Educación dijo que reforma universitaria debe darse sino nos hundiremos como país

Pese a los cuestionamientos por parte del Congreso, el ministro de Educación, Jaime Saavedra consideró a la reforma universitaria como una medida necesaria para el crecimiento del país y "evitar que se vaya al hoyo" durante su exposición en CADE 2016 como parte de las metas planteadas por el Ejecutivo en materia de educación

LEE TAMBIÉN: Larcomar: Sospechoso de incendio en cines UVK declara ante fiscal (FOTO Y VIDEO)

“La reforma universitaria tiene que darse porque, si no continúa (…), el Perú no se desarrolla y simplemente no la hacemos como país. Esa no es una pregunta, si continúa o no la reforma. Si nos queremos ir al hoyo como país y quedarnos como un país que nunca crece, ahí sí [que no haya reforma],  pero ese no es el Perú. El Perú es un país que quiere desarrollarse y, por lo tanto, esa reforma tiene que continuar con las personas que sea con los gobiernos que sea”, indicó.

Saavedra señaló que la reforma debe darse pues durante los últimos 20 años “no todas las universidades están tomando seriamente el rol que tienen”.

Polémica por reforma 

Por otro lado, defendió la reforma educativa que su gabinete plantea en los colegios de nivel primaria y secundaria y que tanta polémica ha causado en las últimas semanas. 

“La reforma universitaria, la reforma de la educación básica, la reforma de los institutos y colegios tienen que continuar. Eso no es un asunto de que si a tal congresista le gusta o no. No todas las universidades están tomando seriamente el rol que tienen y la gran responsabilidad de estar formando a futuros ciudadanos y profesionales del país. Una universidad no es un servicio cualquiera; es una institución que forma gente que va a conducir los destinos del país en el futuro”, explicó.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...