Puno: sismo de 5.5 deja una niña muerta y más de 40 heridos (VIDEO)

Fuerte sismo en Puno causa muerte de una niña de 5 años en poblado de Lampa. Centro de Emergencia de Lampa reportó 9 réplicas en el transcurso de las últimas horas después del sismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo en Puno deja una niña muerta y al menos 40 heridos
Sismo en Puno deja una niña muerta y al menos 40 heridos

Puno sigue temblando. Al menos 7 réplicas se produjeron tras el fuerte sismo de 5.6 grados que sacudió la provincia de Lampa, en la región Puno. Una niña murió a causa del sismo que también dejó al menos 40 heridos y 130 edificios dañados.  

MIRA TAMBIÉN: vidente vaticina fuerte sismo entre el 26 y 28 de noviembre

Tras el fuerte sismo en Puno ocurrido a las 6:53 de la tarde del jueves, el Centro de Emergencia de la Provincia de Lampa reportó la muerte de una niña de 5 años en el centro poblado de Parina, en el distrito de Ocuviri.

La menor fue identificada como Katerin Mayli C. C. (5). La niña fue rescatada por su familia y evacuada a un centro de salud pero falleció. El hecho ocurrió en el sector de Chapico, luego de que su vivienda se desplomó a causa del sismo.

El juez de paz de la zona se trasladó al lugar para constatar la muerte de la niña. Autoridades de Defensa Civil constataron también que otros pobladores resultaron heridos. 

HUBO 7 RÉPLICAS Y AL MENOS 40 HERIDOS

El Centro de Emergencias de Lampa confirmó que, hasta el momento, se han sentido 9 réplicas del fuerte sismo, la última de ellas registrada a las 6:49 a.m. 

El epicentro del temblor, sentido ayer a las 5:40 p.m., se ubicó a 58 kilómetros al oeste de Lampa, a una profundidad de 30 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El coordinador y director del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Defensa Civil, contralmirante Jaime Navach, informó que se han reportado hasta el momento 40 viviendas afectadas y tres iglesias dañadas por el fuerte sismo.

Otras de las zonas afectadas en el distrito de Ocuvirí son Chacapalca, Hatun Ayllu, Vilcamarca. “Varias viviendas rusticas han colapsado", dijo el alcalde Cosme Cari Huaynacho

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...