Facebook: Fernando Olivera reaparece y le pide a PPK cerrar el Congreso (VIDEO)

En candidato presidencial Fernando Olivera reapareció en Facebook, donde en un video le pide al mandatario PPK plantear cuestión de confianza ante inminente censura de Jaime Saavedra: "Que el pueblo decida; elecciones y nuevo Congreso ya".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernando Olivera se pronuncia en redes sociales
Fernando Olivera se pronuncia en redes sociales

El ex candidato presidencial Fernando Olivera sorprendió a sus seguidores de Facebook con un video donde se pronuncia sobre la posible censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y plante a PPK cerrar el Congreso para “acabar con esa falsa mayoría congresal” de Fuerza Popular. "Que el pueblo decida; elecciones y nuevo Congreso ya".

TAMBIÉN MIRA: Héctor Becerril presenta denuncia que ya había formulado Ministerio de Educación

Igualmente, el también ex ministro de Justicia (2001-2002) considera que Fuerza Popular abusa de su mayoría en el Congreso, por lo que plantea la renovación de la misma recurriendo a normas establecidas en la Constitución.

“Los fujimoristas abusan de una mayoría absoluta de 73 congresistas de 130, o sea un 56.15%; cuando en las ánforas solo obtuvieron 4’432,000 votos, o sea solo el 19% del total de los 22’901,954 electores hábiles, o si se quiere ser más generoso, solo el 23% del total de los 18’751,281 electores que votaron”, agrega.

TE INTERESARÁ: Mercedez Aráoz: "Es lamentable nivel de ignorancia de Bienvenido Ramírez" De otro lado,  acusa a la gestión de Pedro Pablo Kuczynski de un “cogobierno disfrazado” con el bloque fujimorista. “¡Los unos y los otros se autoproclaman salvadores de la Patria! Y si en verdad pensaran en la gobernabilidad y en la necesaria estabilidad política del Perú, sin perder más tiempo, deberían hacer cuestión de confianza principista para convocar a elecciones de un nuevo Congreso”, concluye.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...