Universidad Villarreal: más de 25 mil estudiantes y docentes eligen a nuevas autoridades

Estudiantes y docentes de Universidad Federico Villarreal votaron este domingo para elegir a las autoridades y adecuarse a la nueva Ley Universitaria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 25 mil alumnos y docentes eligen a nuevas autoridades de la Universidad Villarreal
Más de 25 mil alumnos y docentes eligen a nuevas autoridades de la Universidad Villarreal

Más de 25 mil estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) votaron este domingo en las urnas para elegir a sus autoridades universitarias y representantes ante los órganos de gobierno con el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el marco de la Ley Universitaria.

MIRA TAMBIÉN: ebria golpea golpea y escupe a una policía en comisaría (VIDEO)

Los comicios en la Universidad Federico Villarreal se realizaron con normalidad entre las 9 am y las 4 pm para elegir al rector, vicerrectores, decanos y representantes docentes y estudiantes ante los órganos de gobierno, como la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.

El 100 % de mesas de sufragio se instalaron antes de las 11 am para el desarrollo de las elecciones en los 5 locales de votación con 118 mesas en total.

Los 1,270 docentes, 23,862 estudiantes matriculados y 694 trabajadores (personal no docente), dispusieron de cinco locales para emitir el voto.

MULTAS PARA LOS QUE NO VOTARON

Los docentes y personal no docente votaron con sus respectivos DNI, mientras que los estudiantes lo hicieron con el DNI y/o carné universitario.

En el portal web del Comité Electoral de la Universidad Nacional Federico Villareal se encuentran establecidas las multas para los docentes y estudiantes que no concurrieron a sufraga

Además de la asistencia técnica y apoyo de los especialistas de la ONPE, el CEU de la citada casa superior de estudios gestionó, para el desarrollo del acto eleccionario, la participación y apoyo de representantes de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Nación y la Defensoría del Pueblo, a fin de garantizar la participación y desarrollo democrático de los comicios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...