WhatsApp: estos son los emojis más usados en el 2016

El servicio de mensajería en tiempo real por excelencia en el 2016 ha sidoWhatsApp. Uno de los factores que lo hicieron tan popular es la variedad de emojis que ha venido presentado en el transcurso del año

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los emojis más usados en el 2016
Los emojis más usados en el 2016

Continuando con lo mejor del 2016, esta vez es el turno del servicio de mensajería en tiempo real, WhatsApp, cuyo éxito entre los amantes de los dispositivos móviles ha sido la gama de emojis que posee.

MIRE ESTO: PNP: Cuidado con estafadores virtuales en estos días de fiestas (FOTO Y VIDEO) 

La gran aceptación que ha tenido estos gráficos se debe a que se ha convertido en una pieza elemental en la comunicación entre hombres y mujeres, y que en muchos casos han llegado a abarcar conceptos, emociones e ideas.

Actualmente existen más de 1,800 emojis avalados por Unicode, entidad que regula estos gráficos, y que rápidamente se ha acoplado a los servicios de mensajería.

Si bien hay un gran número de emojis, solo un pequeño grupo de ellos son los más populares. Un estudio realizado por Lexia y NetQuest reveló cuáles son los preferidos por los amantes tecnológicos.

Según el informe, el emoji más popular es el del rostro que hace un guiño y envía un beso en forma de corazón (posee el 17 % de las preferencias entre los encuestados).Segundo fue para el rostro que llora de risa al poseer un 12 %, y tercero es para la cara sonriente, con 7 %.

elpopular.pe

PREFERENCIA POR GÉNERO

Las el resultado de las encuestas por género arrojó una lista diferente, en la que el rostro con ojos alegres y la boca abierta (10 %) y el pulgar arriba (6 %), son los preferidos por los hombres.

En el caso de las mujeres, las preferencias van con el rostro que guiña un ojo y manda un beso en forma de corazón (21 %) y el rostro con rubor en las mejillas (9 %).

En la encuesta participaron 404 personas en México, y las respuestas (40 %) provinieron de usuarios de entre 25 y 34 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...