Odebrecht: PPK manda mensaje a Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala

Presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) emplazó a ex mandatarios Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala y les pidió dar explicaciones tras denuncia de presuntos pagos de coimas durante sus gestiones de parte de Odebrecht.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK se pronunció sobre delicado tema
PPK se pronunció sobre delicado tema

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró que los mandatarios de las gestiones que se vieron involucradas con el presunto pago de sobornos de la compañía brasilera Odebrecht deben dar explicaciones, es decir, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala."Los presidentes de esos periodos tiene que rendir explicaciones pero también hay que ver a quién se le pagó, porque hasta ahora solo hay una suma gruesa de 30 millones de dólares".

LE PUEDE INTERESAR: Navidad 2016: Google Maps te muestra el recorrido de Papa NoeAl ser consultado por su cargo de primer ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, Kuczynski respondió: “Yo lo puedo garantizar que no recibí nada, ni hice nada, aunque todo eso tiene que investigar, obviamente. (...) Yo no tuve absolutamente nada que ver con esto”.

Ante la consulta si Odebrecht debería ser expulsada del Perú, PPK precisó que toda la empresa brasileña no es culpable por los pagos de sobornos, sino algunos directivos, "ellos tienen que ser expulsados".

VEA MÁS: Seguridad Ciudadana: menores detenidos por robo a nido en Villa El Salvador

"Se tiene que averiguar, aquí tenemos una declaración de alguien que supuestamente conoce bien el tema, pero no hay una investigación completa", afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...