Muere sargento del Ejército que fue atacado por murciélagos en el VRAEM

Sargento del Ejército Peruano sufrió una mordedura de murciélago cuando patrullaba con sus compañeros en zona convulsionada por remanentes de Sendero Luminoso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Defensa, Jorge Nieto, visitó a militares que fueron atacados por murciélagos en el Vraem
Ministro de Defensa, Jorge Nieto, visitó a militares que fueron atacados por murciélagos en el Vraem

Un sargento del Ejército Peruano a causa de la rabia silvestre tras ser atacado por un murciélago cuando patrullaba en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

MIRA TAMBIÉN: colaborador denuncia que no le pagan recompensa

Es la primera baja del Ejército Peruano que se produce a causa de la mordedura de un murciélago que lo atacó cuando el agente se encontraba con una decena de compañeros en la zona convulsionada por los remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Se trata del sargento de primera (reenganchado) Reynaldo Lusmen Huamaní Huamaní. Sus restos fueron trasladados al distrito de  Miraco, provincia de Castilla (Arequipa), su lugar de origen, para que sea velado por sus seres queridos.

EL ATAQUE DE MURCIÉLAGOS

Los murciélagos atacaron a los militares en la zona de Alto Pichas, en la provincia cusqueña de La Convención, a inicios de noviembre. El lugar es de difícil acceso, según testimonios provenientes de la zona.

Luego de un mes de lo ocurrido, los 15 miembros del Ejército fueron trasladados al Hospital Militar de Lima, lugar donde se produjo el deceso de Huamaní. Al ser internados, en diciembre, el Ministerio de Defensa (Mindef) informó que trece de los agentes se hallaban en observación y no habían desarrollado ningún síntoma de gravedad, gracias a que recibieron el tratamiento antirrábico oportunamente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...