Detienen a 3 personas vinculadas al autor del atentado a Berlín

Según el Ministerio del Interior tunecino, son tres jóvenes, uno de ellos es el sobrino del presunto terrorista Anis Amri, quien murió abatido al enfrentarse a balazos a la policía italiana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ciudadanos dejan flores y velas por las víctimas del atentado en Berlín
Ciudadanos dejan flores y velas por las víctimas del atentado en Berlín

Tres personas entre ellos el sobrino del abatido por la policía italiana, Anis Amri, el yihadista que habría cometido el brutal atentado en Berlín, el pasado lunes contra un mercado navideño en Berlín, fueron detenidos en la mañana de hoy en Túnez.

VEA ESTO: Miraflores: mujer bajo los efectos de la marihuana atropelló a 6 personas en avenida Larco (VIDEO)

Según información del Ministerio del Interior tunecino, se trata de Fadi un joven de 18 años que vive en Túnez capital, quien habría ayudado a su tío a escapar, tras cometer el atentado terrorista.

La policías investiga a los tres sospechosos, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 27 años, si tuvieron algo que ver con la planificación del atentado de Berlín.

“El sobrino ha confesado que estaba en contacto con su tío a través de la aplicación encriptada Telegram para escapar a la vigilancia policial”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que asegura que el joven habría enviado a su tío un vídeo en el que juraba lealtad al autodenominado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés).

 El sobrino también dijo que su tío era el "emir" de un grupo yihadista con sede en Alemania y conocido como la brigada "Abou al-Walaa".

Las primeras investigaciones señalan  de que formaban parte de “una célula terrorista” que era activa en Fouchana, un suburbio al sur de la capital, y Ueslatia, el pueblo natal de Amri, situado en el marginado corazón del país magrebí. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...