Verano 2017: Advierten sobre cobro irregular de parqueos en las playas

Solo las playas de Barranco, Pucusana, Punta Hermosa, Lurín, Punta Negra, Santa María, Chorrillos y Ancón tienen permiso, para realizar el cobro de parque este verano 2017, según la Defensoría del Pueblo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Advierten sobre cobro irregular de parqueos en las playas
Advierten sobre cobro irregular de parqueos en las playas

La Defensoría del Pueblo exhortó a las municipalidades con balnearios en la ciudad, así como al público en general, a garantizar las condiciones de salubridad y seguridad en las playas, donde solo algunos distristos han sido debidamente habilitados para realizar el cobró de parqueo en este  verano 2017

MIRA ESTO: Chimbote: taxista arrolla a sus vecinos porque no lo dejaron pasar (VIDEO)

La entidad informó que en dos inspecciones se detectó que algunos propietarios de casas de playa impiden el estacionamiento o colocan tranqueras sin autorización.

"También se advirtió la venta de bebidas alcohólicas, la carencia de señalización de rutas de evacuación, la insalubridad a causa de la falta de personal de limpieza o por insuficientes servicios higiénicos", precisó la Defensoría.

Parqueos autorizados

Según las disposiciones municipales, solo los distritos de Barranco, Pucusana, Punta Hermosa, Lurín, Punta Negra, Santa María del Mar, Chorrillos y Ancón tienen autorización para cobrar por el estacionamiento en sus playas. Ello porque publicaron ordenanzas legalizando el cobro.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), los cobros empiezan en promedio a las 9 a.m. y en algunos casos rigen las 24 horas. Las van desde los S/0,50 y S/1 por cada 30 minutos. Hay una tolerancia máxima de 10 minutos.

LEE TAMBIÉN: Plaza 2 de mayo: casona histórica queda inhabitable tras incendio (VIDEO)

Si algún usuario ve que otros balnearios pretenden cobrar por el parqueo puede denunciar el hecho llamando a la línea gratuita 0800-15170 o mediante el correo electrónico consulta@defensoría.gob.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...