Policía Nacional del Perú: repotenciarán la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri)

Con la incorporación de quinientos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, que fueron seleccionados y capacitados para combatir el crimen organizado. Ellos serán distribuidos en las diferentes subunidades

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los agentes fueron capacitados durante dos meses en la Dirincri
Los agentes fueron capacitados durante dos meses en la Dirincri

Un total de quinientos suboficiales de la Policía Nacional del Perú, seleccionados, capacitados y sometidos a rigurosos controles anticorrupción, fueron incorporados a diferentes subunidades operativas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) con la finalidad de incrementar y potenciar la lucha contra la delincuencia común y la delincuencia organizada en todo el país.

MIRA ESTO: Reyes Magos llegaron a la Plaza de Armas con regalos (VIDEO)

Los suboficiales seleccionados para esta delicada labor, provienen de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional del Perú.

El Comando Policial eligió a agentes con características especiales para desarrollar su labor como trabajo en equipo, liderazgo, adaptabilidad, vocación de servic,io, ética proactividad, disciplina, justicia y entrenamiento físico.

Asimismo, se evaluó cualidades personales y profesionales como la formación académica, experiencia en el servicio policial, hoja de calificación, especialidad funcional y antigüedad.

elpopular.pe

Tras la selección, los efectivos fueron capacitados en la Escuela de Investigación Criminal, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en  temas  referidos a procedimientos de investigación criminal, escena del crimen, cadena de custodia, legislación penal, psicología del delincuente y evaluación del crimen organizado en el Perú.

La enseñanza teórico-práctica de los suboficiales  incluyó el uso de la técnica de la exposición en base a casuística y la sustentación de trabajos aplicativos.

Los 500 agentes capacitados serán distribuidos a las diferentes subunidades operativas de la Dirincri, en función del mapa del delito, necesidad del servicio y el estudio de los índices delictivos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...