Poder Judicial: 25 años de cárcel por caer con 50 kilos de marihuana en Chimbote

Carlos Tapia integraba el denominado Clan Lavado y fue capturado cuando empaquetaba la droga en una vivienda de Chimbote. Poder Judicial ordenó que pague 5 mil soles de reparación civil.

Sujeto fue atrapado el 23 de junio del 2014.

Sujeto fue atrapado el 23 de junio del 2014..

11 de Enero de 2017 1:30 am.

 
Lindberg Cruzado
 
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 25 años de cárcel al sujeto Carlos Amancio Tapia Uceda de 50, quien fue capturado el 23 de junio del 2014 con 50 kilos de marihuana en el distrito de Nepeña.
 
 
Este facineroso integraba el denominado “Clan Lavado” y su intervención se dio cuando empaquetaba la droga al interior de una vivienda, ubicada en el sector Pampas de Pietro en Nepeña.
 
Aquella vez capturaron también a Jorge Luis Lavado Ramírez de 46, José Luis Huarcaya Huayta de 46 y Yuri Ángel Chavarría Rivasplata de 21. Los tres primeros registran antecedentes por tráfico ilícito de drogas y recibieron severas condenas de cárcel efectiva.
 
 
Los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa ordenaron también que Carlos Tapia pague 5 mil soles de reparación civil. Su sentencia deberá cumplirlo en el penal de Cambio Puente.
 
Para la justicia el “Clan Lavado” se dedicaba al tráfico de drogas en la provincia del Santa.