Santa Eulalia: más de 100 casas afectadas tras caída de 3 huaicos (VIDEO)

En Santa Eulalia hay al menos 52 casas totalmente inundadas de lodo y piedras mientras que en Chosica se siguen evaluando más viviendas dañadas por la caida de los huaicos del domingo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Emergencia en Santa Eulalia tras la caída de huaicos
Emergencia en Santa Eulalia tras la caída de huaicos

Mientras los pobladores de Santa Eulalia temen la caída de nuevos huaicos, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que al menos 104 viviendas fueron afectadas por los tres huaicos que cayeron el domingo.   

MIRA TAMBIÉN: Estudiante peruano fue el primero en posgrado de universidad francesa

En el distrito de Santa Eulalia hay al menos 50 casas totalmente inundadas de lodo y piedras tras la caída del huaico, refirió el jefe del COEN, Jaime Navacht que evalúa los daños conforme transcurren las horas. 

“El nuevo reporte indica que son 52 viviendas afectadas en la provincia de Huarochirí, en el distrito de Santa Eulalia 50, en el distrito de Chosica dos; asimismo, un Centro de Salud afectado en Santa Eulalia, y un total de 5 kilómetros con problemas”, refirió.

elpopular.pe

SECTOR BUENOS AIRES ES EL MÁS AFECTADO

Explicó que un huaico afectó la zona comprendida entre Chocano y Mariano Melgar, siendo Buenos Aires el sector más afectado por el deslizamiento de lodo y piedra.

Confirmó que hasta el momento, las personas que viven en las partes altas de Santa Eulalia están aisladas.

elpopular.pe

 

PIDEN TRANQUILIDAD A LOS AFECTADOS

El jefe del COEN pidió tranquilidad a  la población afectada por las precipitaciones debido a que la ayuda está yendo hacia la zona.

“El ministro de Defensa, en coordinación con Indeci, dispuso temprano que salga personal del Ejército con maquinaria pesada para apoyar las zonas afectadas”, manifestó. Además, precisó que hasta el momento no hay personas fallecidas, ni se produjeron daños a la salud.

“Seguimos monitoreando, nos informaron que en ciertos lugares la carretera está despejada, mañana debe bajar la lluvia y ayudará a las labores de primera respuesta para ayudar a los damnificados”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...