Alcalde de Mala solicitará que la declaren en emergencia tras desborde de río (VIDEO)

Los vecinos de Mala vienen combatiendo contra el desborde del río, cuyo caudal se incrementó en horas de la madrugada de este jueves, y con el pasar de las horas las cosas empeoran, por ello el Alcalde tomaría una drástica decisión.

La sede de los bomberos está inundada por completo

La sede de los bomberos está inundada por completo.

09 de Marzo de 2017 12:45 pm.

El terrible desborde del Río Mala ha provocada que decenas de personas lo pierdan todo, y hasta el momento, no se ha logrado controlar el aumento del caudal que ha inundado muchas casas de los anexos ubicados a los alrededores del distrito.
 
 
Según un último reporte de 'América Noticias', el alcalde de la zona solicitará al gobierno central la declaratoria de emergencia en Mala ante los cuantiosos daños y la limitada maquinaria que se tiene para combatir el hecho.

INFORMACIÓN PREVIA

Varias viviendas de Escala baja del distrito de Mala, ubicada en la provincia limeña de Cañete, se vieron afectadas tras el desborde del río de la zona, cuyo caudal se incrementó durante la madrugada de este jueves.
La estación de bomberos San Pedro de Mala también se vio perjudicada por la inundación. Los hombres de rojo precisaron que de darse una emergencia, no podrían acudir a ella.

 
Vecinos del lugar indicaron que este desastre era inminente porque las autoridades no hicieron una limpieza (retiro de residuos) del río Mala.
 
“No se hizo descolmatación porque la municipalidad de Mala no cuenta con maquinaria pesada, la actual gestión no ha tenido apoyo de la Región Lima”, denunció un vecino identificado como Henry Baltazar.
 
Trascendió que el terminal terrestre de Mala también se vio inundado por las aguas del río, y si bien no hay pérdidas de vidas humanas, los daños materiales son incalculables.