San Miguel: universitaria que murió por liposucción sufrió perforación pulmonar (VIDEO)

Joven de 23 años que murió tras someterse a liposucción en clínica estética en San Miguel, murió por perforación pulmonar de acuerdo a certificado de necropcia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deysi  Chilquillo
Deysi Chilquillo

Negligencia mortal. La familia de la universitaria Deysi Catherine Chilquillo Surichari (23) que se sometió a una liposucción en una clínica estética en San Miguel cuenta con el certificado de necropsia e informó que la joven de 23 años murió  sufrió una “perforación pulmonar” durante la operación estética. Sin embargo, este informe de Medicina Legal de la Fiscalía no detalla el “agente” que lo ocasionó, por lo que se encuentra “en estudio”.

“Ha sido una negligencia médica, creo que como tuvo en esta operación que se haga responsable el doctor y que sea tomado por la Justicia”, dijo Ider Chilquillo, padre de la joven estudiante Idel Chilquillo.

LEA ESTO: estación de bomberos y viviendas quedan inundadas tras desborde de río Mala (VIDEO)

Leysi Chilquillo falleció en este centro estético a causa de un paro cardiorrespiratorio. La “perforación pulmonar” habría originado la hemorragia interna, desencadenando finalmente en el paro. 

“Durante el tiempo que estuve en la sala de operaciones no tuve respuesta positiva de parte del doctor que finalmenmte fue detenido al interior dela clínica de cirugía estética Abeleza. "Entró con un tiempo de operación de 3 horas y pasaron 5, a las 7 horas me indican que mi hija falleció”, conto el padre de la joven de 23 años.  

La familia de la víctima pide ayuda al Ministerio de la Mujer, asegura que no cuentan con los recursos para contratar a un abogado que los asesore en el proceso judicial. Exigen a las autoridades que castiguen a los responsables.

La clínica que ha sido cerrada al parecer funcionaba en una casa y no contaba con los equipos médicos necesarios para este tipo de emergencias. Esto es investigado por las autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...