PPK defiende los Juegos Panamericanos 2019 ante pedido de cancelación

Presidente Pedro Pablo Kuczynski dice que sería una tragedia no poder cumplir con la realización de los Juegos Panamericanos 2019. Mientras CONFIEP y alcalde de San Isidro piden cancelar evento para reconstruir Piura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente PPK defiende los Juegos Panamericanos 2019
Presidente PPK defiende los Juegos Panamericanos 2019

El presidente Pedro Pablo Kuczynski rechazó una eventual cancelar los Juegos Panamericanos 2019 luego de que varias autoridades propusieron suspender los Juegos Panamericanos para reorientar los recursos económicos en la reconstrucción de Piura. 

MIRA TAMBIÉN: Piura: tormenta eléctrica deja dos muertos y la ciudad a oscuras tras caída de rayo (VIDEO)

"El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no poder cumplir", sostuvo el presidente PPK. 

"No conozco esa propuesta y la desconozco deliberadamente", dijo PPK desde Huancayo al ser consultado por la prensa sobre este tema

 

PIDEN CANCELAR LOS JUEGOS

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, considera que el Gobierno debe cancelar la realización de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima para que esta inversión sea destinada a la recuperación del norte del país frente a las consecuencias de las fuertes lluvias.

"El año pasado se canceló el Dakar producto de lo que venía por el Fenómeno El Niño, creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para reconstruir el área norte, es una oportunidad”, afirmó Benavides. 

De igual manera, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, pidió cancelar los Juegos Panamericanos 2019  y exhortó al gobierno que use el dinero presupuestado para la competencia deportiva en la reconstrucción de las viviendas afectadas por las lluvias en todo el país. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...