PPK: evalúan si el viernes declaran Lima en emergencia

Tras reunión con ministros, presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski anunció que este viernes se definiría si se declara Lima en emergencia por estragos causados por huaicos y desbordes de ríos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK anunció que hoy se decidirá si se declara Lima en emergencia
PPK anunció que hoy se decidirá si se declara Lima en emergencia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski anunció que se está evaluando declarar Lima en emergencia a consecuencia de los huaicos, desbordes de ríos e inundaciones registrados en diversas zonas del país.

MIRA ESTO: Facebook: tienda por delivery indigna por campaña de donación a Piura

El jefe de Estado, aseguró que mañana viernes, tras  una reunión con sus ministros se definirá si se declará la capital de la república en Emergencia.

Explicó que él y sus ministros se encuentran recorriendo las zonas afectadas por las lluvias, huaicos y desbordes de ríos en el país. Además que están tratando de establecer una rutina para atender a las personas damnificadas.

Al ser consultado sobre que el alcalde Luis Castañeda habría gastado la mayor parte del presupuesto para emergencia en obras en la Costa Verde, Kuczynski indicó que el sistema presupuestal es de control y la Contraloría está a cargo. 

“Vamos a mantener la disciplina, pero vamos a reunirnos con los alcaldes para apoyarlos", mencionó el jefe de Estado.

Kuczynski señaló además que aún no se ha acordado una reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, pero es el jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien hace las coordinaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...