Amplían suspensión de clases en colegios de Lima y provincias por huaicos

El Ministerio de Educación anunció en sus redes sociales un mapa detallado en donde indican las fechas en que se reanudarán las clases de acuerdo a la zona afectada. Medida es empleada para salvaguardar la vida de los estudiantes y docentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Suspensión de clases será hasta el 20 de marzo
Suspensión de clases será hasta el 20 de marzo

Tras la emergencia que se vive por los recientes huaicos y desbordes, el Ministerio de Educación (Minedu), decidió hoy ampliar la suspensión de clases hasta el 24 de marzo para los colegios públicos y privados de Lima y provincias. Esta también aplica para los institutos nacionales.

VEA MÁS: Kenji Fujimori pide a Esto es Guerra y Combate ayudar a damnificados por huaicos (VIDEO)

Esta medida de urgencia se oficializó a través de la Resolución Directorial N° 000478-2017-DRELP. El documento dice que la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias debe hacer cumplir la suspensión de clases en las escuelas de Educación Básica Regular, la de Básica Especial, la de Básica Alternativa, CETPRO y los institutos públicos.

"La finalidad es salvarguardar la vida y salud de los estudiantes,docentes y trabajadores administrativos por las lluvias, huaicos e inundaciones", informó el Minedu.

En sus redes sociales, el Minedu difundió un mapa en donde detalla específicamente la suspensión total o parcial de las clases según cada región afectada por los huaicos.  

Hasta el momento, en los colegios donde se ha suspendido de manera total las clases son en las regiones de Piura, Tumbes, Áncash, Callao y Apurímac.

Cabe señalar que en el caso de Lima provincias las suspensión de clases aplicará hasta el próximo viernes 24 de marzo. Y en los colegios de Lima Metropolitana, las clases se reanudarán el lunes 20 de marzo. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...