Mujer arrastrada por huaico en Punta Hermosa derrotó a la naturaleza

Madre coraje se aferró a la vida por amor a sus hijas tras ser arrastrada por huaico en Punta Hermosa. Evangelina Chamorro, natural de Iquitos, está en shock, pero estable y sería dada de alta hoy.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Criadora de animales preguntó por esposo y sus dos pequeñas al despertar
Criadora de animales preguntó por esposo y sus dos pequeñas al despertar

Evangelina Chamorro Díaz (32), la mujer que emergió del fango y salvó de morir tras la caída de un huaico en Punta Hermosa, permanece internada en el Hospital María Auxiliadora, donde se viene recuperando de las lesiones en el rostro, brazos y piernas.

VEA MÁS: PNP: así fue el impresionante rescate de personas atrapadas por huaicos en Chilca (VIDEO)

La joven iquiteña madre de dos niñas, de cinco y diez años, fue sorprendida por la masa de lodo cuando alimentaba a sus animales y luego arrastrada 600 metros desde su corral ubicado en la zona de Navarra hasta cerca del puente que sirve como punto de retorno del balneario hacia Lima. 

“¿Dónde está mi esposo?”, preguntó al recuperar la conciencia, pues creía que su pareja no había sobrevivido. Sin embargo, este yacía en otro ambiente del nosocomio.

La hazaña de Evangelina ha sido considerada por miles de personas en todo el mundo como un referente de valor y resistencia ante la furia de la naturaleza que vienen azotando medio país. “Nunca perdí la fe”, le dijo a sus allegados.

La paciente fue llevada a los tópicos de oftalmología, a fin de descartar una posible conjuntivitis contraída debido a cantidad de material de desecho al que estuvo expuesta.

También de psicología, pues se mantiene en shock al recordar los espantosos momentos que vivió. “Se ha dispuesto su internamiento por 48 horas como precaución para monitorearla, ya que sus lesiones no han comprometido órganos ni tiene fracturas”, indicó un galeno. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...