Urbanista denuncia negligencia en puente Talavera y explica por qué se cayó (FOTO)

El reconocido arquitecto y urbanista Augusto Ortiz de Zevallos utilizó su cuenta de Facebook para explicar el motivo del colapso del puente Talavera. Señaló que el diseño de la estructura era "improvisado e irresponsable".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puente Talavera colapsó por crecida del río Rímac
Puente Talavera colapsó por crecida del río Rímac

El puente peatonal Talavera que unía a San Juan de Lurigancho con El Agustino cedió el último jueves ante la crecida del caudal del río Rímac y cayó sobre su caudal.

VEA MÁS: Comas: Puente Tambo Río colapsó tras desborde del río Chillón (FOTO)

Este puente solo tenía 7 años de funcionamiento, fue inaugurado en el 2010 en el segundo gobierno del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Ante esta situación, muchas personas salieron a criticar el mal diseño de la estructura, uno de ellos fue el conocido arquitecto y urbanista Augusto Ortiz de Zevallos, quien fue responsable de Proyecto Río Verde, expresó en su cuenta de Facebook el motivo del colapso del puente Talavera.

"Este amarillísimo puente, cuyas barandas tienen además el símbolo del partido Solidaridad , lo que es también el nombre del puente, ya se cayó. Y se evidencia lo improvisado e irresponsable de su diseño. Los cables no trabajaban, porque hay un apoyo en el extremo que debería colgar", manifestó en su red social.

"Entonces todo se apoya en un punto que perfora y punza. En un suelo muy malo y residual. Con una cimentación evidentemente insuficiente, que el río con una crecida ha carcomido. Se cae de mal diseñado, sin tener ningún peso encima", agregó el arquitecto en su Facebook.

Además, para un mejor entendimiento de todos sus seguidores en dicha red social realizó un dibujo que explica cómo debió estar diseñado. 

Por su parte, Luis Castañeda intentó justificar la caída del puente diciendo que "La ingeniería tiene un límite que siempre es superado por la naturaleza".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...