Sedapal volverá a cortar servicio de agua potable

La población de Lima tendrá que salir a buscar agua en baldes y tinas, pues Sedapal anunció un nuevo corte de servicio potable de agua. Gerente de la empresa explicó los motivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay que aprovechar al máximo el consumo y gestionar mejor las reservas del agua, ante nuevo corte del servicio
Hay que aprovechar al máximo el consumo y gestionar mejor las reservas del agua, ante nuevo corte del servicio

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que volverá a cortar el servicio de agua potable en la ciudad de Lima tras la llegada de nuevos huaicos.

LEE MÁS: Sedapal:puntos de abastecimientos gratuitos de agua

La empresa restableció de manera paulatina el servicio del líquido elemento en todos los distritos de la ciudad, pero ahora tendrá que cerrar el caño.

El gerente general de Sedapal, Héctor Piscoya, afirmó que a las 10:30 se cortará la distribución de agua, pues en la quebrada Huaycoloro se tiene previsto la llegada de un fuerte huaico.

“Si nosotros en un par de horas podemos lograr captar (agua), el servicio continúa, en caso contrario a las 10:30 tendríamos que cerrar para tratar de guardar algunas reservas con la idea que mañana volver a restablecer el servicio”, comentó.

La ciudad se quedó sin agua durante varias horas y por la tarde de este sábado el premier Fernando Savala afirmó que el servicio se restablecería a partir de las 2:00 pm.

La falta de agua produjo caos y pánico en la población de la capital.

Desde tempranas horas del sábado, muchos familiar, provistos de baldes y tinas, buscaron obtener agua de cualquier punto de la capital.

La desesperación obligó a algunos a sustraer agua de la pileta que adorna el lado izquierdo de Palacio de Gobierno. Incluso algunos pusieron la mira en la pileta de la Plaza de Armas, pero no lograron su cometido porque estaba bien resguardada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...