Bomberos: hacen falsas llamadas de emergencias para pedir agua

Comandante de los bomberos denuncia que personas reportan falsas emergencias para pedir agua de las cisternas. Advierte que agua de sus máquinas está destinada a controlar incendios

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Reportan falsas emergencias para pedir agua
Reportan falsas emergencias para pedir agua

La desesperación por la falta de agua ha hecho que personas llamen a los bomberos reportando falsas emergencias, con el único fin de conseguir que "los hombres de rojo" les dan agua de sus cisternas.

MIRA ESTOSedapal: servicio de agua potable sería restablecido la tarde de hoy domingo

El comandante de los bomberos Manuel Vera denunció que varias personas han llamado a la central 116 de los bomberos para reportar toda clase de emergencias, pero cuando llegan solo encuentran a los vecinos que les piden agua.

El oficial recordó a la población que el agua de sus vehículos esta destinada para la atención de incendios, y por ello debe guardarse la reserva para ese propósito.

"Tenemos problemas en nuestra central de llamadas anónimas, donde nos indican que hay emergencias o, de lo contrario, para que, cuando lleguemos, se repartan el agua que tenemos en nuestra cisterna", declaró Manuel Vera a Canal N.

Vera advirtió además que el agua que sale de los hidrantes no es apta para el consumo humano y por ello recomendó a la población herbirla antes de consumirla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...