Sedapal: servicio de agua potable sería restablecido la tarde de hoy domingo

Presidente de Sedapal anunció que servicio de agua potable sería restablecido la tarde del domingo. Explica que la falta de agua se debe a que el agua que llega a la atarjea está más turbia debido a la caída de huaicos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Servicio de agua potable se restablecerá el domingo por la tarde
Servicio de agua potable se restablecerá el domingo por la tarde

Lima soporta una de las peores crisis de los últimos años debido a la falta de agua potable, lo que ha provocado que miles de limeños se vuelquen a las calles y formen largas colas en busca de un poco de agua.

MIRA TAMBIÉNDeclaran 42 distritos de Lima en emergencia

Ante este preocupante panorama. el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega envió un mensaje esperanzador. El servicio de agua podría ser restablecido al final de la tarde de hoy domingo.

"La hora me resulta difícil decirlo. Al final de la tarde podríamos estar restableciendo el servicio. Si fuera antes igual lo comunicaremos, y al ritmo que vamos en este momento, si el río nos lo permite, al final de la tarde", dijo el representante de Sedapal.

El funcionario explicó que la crisis por la falta de agua en la capital se debe a que la que ingresa a la planta de tratamiento de la Atarjea está llegando más turbia de lo normal debido a los huaicos y desbordes.

"No podemos repartir agua turbia, agua con tierra, si es que permitiéramos eso malograríamos la estructura de Sedapal y eso sí sería un daño permanente", dijo.

Pidió a los municipios que colaboren con sus cisternas para el reparto de agua potable pues la empresa Sedapal no cuenta con suficientes vehículos para la entrega en toda la ciudad. 

También hizo un pedido a los ciudadanos que cuentan con agua a que la compartan con sus vecinos que carecen de ella.

Varios municipios han movilizado camiones cisternas para solucionar en algo la falta de agua potable.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...