Desbordel del río Santa deja aislados a pobladores en Chimbote

Panamericana Norte fue destruida tras desborde del río santa. Crece desabastecimiento de alimentos y agua. Hay pueblos inundados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
desborde de ríos santa y lacramarca interrumpe ingreso de alimentos
desborde de ríos santa y lacramarca interrumpe ingreso de alimentos

Chimbote se encuentra aislado tras el desborde de los ríos Santa y Lacramarca, que provocaron la destrucción de la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 439. 

Cientos de personas que viajaban a Trujillo quedaron varados en Chimbote y Coishco, luego de que un brazo del río Santa destruyera el puente Shisho, ocasionando daños cuantiosos a cuatro complejos pesqueros y viviendas de dicha zona.

LEE TAMBIÉN: Desborde del río Charanal provoca derrumbe que mató a niño de 11 años

EN BOTES SACAN COSAS

En Nuevo Chimbote, el río Lacramarca, que divide a los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, volvió a inundar los pueblos jóvenes Primero de Mayo y Villa María. Los vecinos tuvieron que usar botes para rescatar las pocas pertenencias que les quedaban.

“Pedimos urgente apoyo. El río Lacramarca se desbordó cuatro veces más en las últimas horas y amenaza con seguir desbordándose más porque las lluvias en la sierra continúan. Es urgente que llegue la maquinaria pesada que prometió el premier Fernando Zavala”, declaró el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.   

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...