Puente Talavera: gerente de Emape dice que "el puente no se ha caído, se ha desplomado" (VIDEO)

Funcionario de Emape ofrece una increíble explicación sobre la caída del puente de Solidaridad que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gerente de Emape explica de manera increíble la caída del puente Talavera
Gerente de Emape explica de manera increíble la caída del puente Talavera

La caída del puente Talavera, que unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, está causando polémica. Mientras el alcalde de Lima, Luis Castañeda, sigue "mudo", el gerente de Infraestructura Vial de Emape, José Luis Justiniano, explicó el colapso con esta frase para la historia: "el puente no se ha caído, se ha desplomado".  

MIRA TAMBIÉN: Nuevo huaico inundó el centro de Trujillo esta tarde (VIDEO)

Tras la caída del puente Talavera, el alcalde Luis Castañeda no volvió a aparecer en la escena pública. Fue más bien el funcionario de Emape el que salió a defender y explicar técnicamente por qué se desplomó el puente Solidaridad ante el aumento del caudal del río Rímac, a la altura de la cuadra 18 de la Av Malecón Checa, en el distrito de San Juan de Lurigancho.  

"(El puente) ha sido diseñado por los mejores especialistas del país y de acuerdo a las normas vigentes que se encuentran en el medio", explicó José Luis Justiniano al programa "Cuarto Poder".

Sostuvo que la erosión de la estructura se debe también a la morfología propia del río Rímac. "Es parte de todo lo que está ocurriendo en el país", comentó.

Concluyó diciendo que “solo puede opinar un ingeniero estructural ya que un arquitecto que en su vida ha diseñado un puente estructuralmente, no sé de que vale su opinión”, le respondió el reportero de TV. 

COSTO DEL PUENTE

Según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el puente le costó a la Municipalidad de Lima la suma de 3,859 300 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...