Precios de alimentos bajan en mercados mayoristas a pesar del último huaico

Antes del último huaico en la Carretera Central, esta mañana ingresaron más de 11 mil toneladas de alimentos al Mercado Mayorista de Santa Anita, según el Ministerio de Agricultura

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Más de 11 mil toneladas de alimentos ingresaron esta mañana el Mercado Mayorista de Santa Anita
Más de 11 mil toneladas de alimentos ingresaron esta mañana el Mercado Mayorista de Santa Anita

El último huaico de la mañana en la Carretera Central no causaría un alza en el precio de alimentos en Lima. Según el Ministerio de Agricultura, los precios de los alimentos registraron una considerable baja en los mercados mayoristas de Lima. 

MIRA TAMBIÉN: Rafael Correa explica cómo logró prevenir desastres del Niño en Ecuador (VIDEO)

Los precios de los tubérculos, como la papa, cayeron incluso 15%, siendo la papa el producto que contribuyó en mayor medida al resultado general, según

el Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias (Sisap) de Minagri.

La baja en los precios se debe a la gran oferta de productos,al haber ingresado hoy 8,921 toneladas de alimentos entre tubérculos, hortalizas y legumbres en el Mercado Mayorista de Santa Anita y 2,390 toneladas de frutas al Mercado N° 2 de La Victoria. Es decir 11,311 toneladas en total. 

LA PAPA, EL CHOCLO Y LA ZANAHORIA

De acuerdo al Sisap, se observó que entre las variedades de papa, la Yungay pasó de 0.93 soles el kg a 0.65 soles; canchán de 1.15 el kg a 1.06; la papa amarilla de 2.45 soles el kg a 2.18; la peruanita de 2.33 soles el kg a 1.75; y la huayro pasó de 1.64 soles el kg a 1.52 soles.

El choclo tipo Cusco también bajó de 3.04 a 2.92 soles el kilogramo y la zanahoria de 1.04 a 0.81 soles el kilogramo.

De otro lado, hortalizas como el brócoli y la espinaca experimentaron también notables bajas, el primero pasó de 5.25 a 3.88 soles el kilogramo y el segundo de 4.75 a 3.25 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...