Piura sufrió la peor lluvia de su historia

Duró 16 horas y destruyó al menos 20 viviendas en Morropón al desbordarse el río Piura. COER pidió evacuar a población ante el peligro. En Tambogrande hay decenas de familias aisladas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ambulancia fue arrastrada por las fuertes lluvias
Ambulancia fue arrastrada por las fuertes lluvias

Morropón, en la región Piura, soportó la lluvia más intensa de su historia, alcanzando los 184.7 milímetros. Las precipitaciones que duraron 16 horas provocaron el desborde del río Piura en el distrito de Buenos Aires, donde al menos 20 viviendas colapsaron y similar cifra está en grave riesgo de caer.

VEA MÁS: Facebook: así fue rescate de Cruz de Motupe tras huaico en Cerro Chalpón (VIDEO)

En esta provincia fueron golpeadas localidades como Morroponcito, Santa Rosa, Carrasquilo, Ingenio y Pueblo. La población se refugió en los cerros. Otros distritos que reportaron estragos son Santa Catalina de Mossa y Chulucanas.

TAMBIÉN TAMBOGRANDE

En el distrito de Tambogrande, el río también se salió. En el sector de Malingas, 55 familias están aisladas por la quebrada Carnero y San Francisco. En la localidad de Locuto el caudal se encuentra sobre la plataforma del puente. 

ORDENA EVACUACIÓN

Ante las lluvias extremas, que también afectaron a Tumbes y Lambayeque, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura ordenó evacuar las poblaciones en los distritos del Bajo Piura.

TALARA GOLPEADA

En Talara las lluvias activaron la quebrada Santa Rita y aisló a unas 300 familias de los asentamientos Las Peñitas y el resto de los sectores del cono norte. Además, la crecida de la quebrada Pariñas derribó postes y viviendas. También destruyó el camino alterno hacia el distrito de Lobitos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...