Colombia: Policía sacrificó su vida para salvar a niña de avalancha

Policía Héroe, Deciderio Ospina, intentó salvar a una niña en Colombia, pero avalancha lo arrastró 20 kilómetros. Entre los 210 fallecidos hay 43 menores de edad. Alerta en 500 municipios por más avalanchas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rescate se realiza contra el tiempo para hallar sobrevivientes
Rescate se realiza contra el tiempo para hallar sobrevivientes

El policía Deciderio Ospina Otavo (23), quien en su patrullero evacuaba a la gente durante el desborde de tres ríos en la localidad colombiana de Mocoa, sacrificó su vida al lanzarse para intentar salvar a una niña de 12 años que era arrastrada por el alud. Sin embargo, ambos perecieron en la tragedia. El cuerpo del efectivo fue hallado a 20 kilómetros. 

VEA MÁS: Callao: Policía del Escuadrón de Emergencia detiene a 4 extorsionadores

Gerardo Segundo Cuao Gutiérrez, su colega, se quedó en el vehículo y se salvó.

“Siempre quiso servir a la patria y hace cinco años me dijo que quería ser policía”, solloza su padre, Enrique Ospina, al detallar que llevará el féretro a su natal Tolima. 

“Cuando la tarea era servir, él siempre estaba presto a colaborar”, resalta su hermano Yojan, quien recordó que a inicios de marzo Deciderio consiguió un permiso de tres días y visitó a la familia. 

SANTOS LE DA HOMENAJE

El presidente Juan Manuel Santos lo alabó. “Deciderio Ospina murió enfrentando avalancha en Mocoa. Su sacrificio nunca será olvidado ¡Valentía de héroes!”, escribió en Twitter.

CIFRAS DE ESPANTO

El jefe del Estado confirmó que la tragedia dejó 210 fallecidos, de los cuales 43 son niños. Además hay 203 heridos y decenas de desaparecidos.

ENTRE LOS ESCOMBROS

La labores de rescate continúan con 1,300 personas en siete botes, 10 helicópteros, seis aviones, 63 vehículos y a pie. Se lucha contra el tiempo para hallar sobrevivientes entre los escombros y el lodo. 

La ciudad no tiene agua, luz, telefonía y, lo que es peor, alimentos. 

EL TEMOR NO CESA

Más de 500 municipios se encuentran en alerta por posibles deslizamientos de lodo, advirtió el director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...