Suspenderán vacaciones en los colegios públicos de Lima

Ministerio de Educación señaló que escolares recuperarán las clases del 31 de julio al 4 de agosto. 50 mil estudiantes vuelven hoy a clases en cinco distritos afectados por El Niño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Unos 50 mil escolares de cinco distritos afectados por desbordes regresan hoy a las aulas
Unos 50 mil escolares de cinco distritos afectados por desbordes regresan hoy a las aulas

Las vacaciones escolares de medio año serán suspendidas a fin de que los estudiantes recuperen las horas perdidas de clases como consecuencia de los huaicos y desbordes. 

VEA MÁS: Callao: Policía del Escuadrón de Emergencia detiene a 4 extorsionadores

La medida tomada por el Ministerio de Educación se aplicará para los colegios públicos de Lima Metropolitana. Es así que del 31 de julio al 4 de agosto los estudiantes recuperarán las horas de clases que no tuvieron por la situación de emergencia que se vivió en Lima.  

Esa medida está contemplada en la recalendarización de clases que ha diseñado el Ministerio de Educación, dijo Killa Miranda, director regional de Educación de Lima Metropolitana.

EN FIESTAS PATRIAS

En este caso no se alterarán los feriados por Fiestas Patrias ni los fines de semana para que los menores descansen. Además, se sumarán los dos días que los maestros dedican a las “jornadas de reflexión” en abril y julio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...