Chiclayo: pilotos se reencuentran con bebé que nació en helicóptero del EP (VIDEO)

Después de rescatar a parturienta en el desierto de Chiclayo, pilotos del Ejército fueron a visitarla al hospital y vivieron un torbellino de emociones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pilotos del Ejército se emocionaron cuando conocieron a la bebé que nació en helicóptero del Ejército
Pilotos del Ejército se emocionaron cuando conocieron a la bebé que nació en helicóptero del Ejército

La esperanza está viva en Chiclayo. Después de rescatar a una gestante en un pueblo aislado y ser testigos de su parto en pleno vuelo en un helicóptero de las Fuerzas Armadas, los pilotos del Ejército se reencontraron con la bebé y la madre a la cual ayudaron a dar a luz.   

MIRA TAMBIÉN: Marcas roban más de 130 mil soles cerca de Plaza San Miguel

Un hospital en Chiclayo fue el lugar en donde el comandante del Ejército Peruano, Edward Alburqueque, logró conocer por fin a la bebé y a la joven madre Josefa Pingo (20), a la cual rescató en medio del desierto en Lambayeque.

"Tengo una nueva ahijada y es una alegría para el Ejército. Una nueva integrante de nuestra familia aeronaútica. Ella tiene que ser piloto sí o sí", expresó el comandante mientras veía con ternura y emoción a la pequeña Esperanza. La madre Josefa Pingo pidió conocer a los pilotos que la rescataron cuando se encontraba en pleno trabajo de parto.

UN PARTO EN PLENO VUELO

Hace unos días, María Pinglo dio a luz en pleno vuelo en un helicóptero del Ejército.  De no haber sido por el rescate de los pilotos, otra habría sido la suerte de María. 

María equería asistencia médica de  inmediato. Ella estaba en el poblado de Nueva Esperanza, a 120 km al norte de Chiclayo, una zona incomunicada a causa de las lluvias e inundaciones que azotan el norte del país. 

TAMBIÉN VEA: Cholo Jacinto: recuerda el historial delictivo del cabecilla criminal

Para llegar a la zona el oficial tuvo que guiarse por el humo que desprendía una llanta que había sido quemada por los pobladores. La operación de extracción resultó complicada debido a que el terreno no está preparado para el aterrizaje.

Una vez en la nave la mujer comenzó a tener dolores de parto. Maria fue asistida por el médico y enfermera, de la Fuerza Aérea del Perú, que formaban parte de la tripulación del helicóptero.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...