EE. UU. amenaza con volver a atacar Siria y Rusia envía fragatas con misiles

Vladimir Putin condenó agresión norteamericana gestionada por Donald Trump y ayudarán a sirios a reforzar su defensa aérea. Ofensiva dejó siete militares y nueve civiles muertos en base.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aumenta la tensión entre Rusia y Estados Unidos
Aumenta la tensión entre Rusia y Estados Unidos

Washington. Estados Unidos aseguró que está preparado para “hacer más” en Siria tras su primer ataque contra el régimen de Damasco, pero confió en que no sea necesario.

MIRA MÁS: Este país tendría en la mira a los Estados Unidos [VIDEO] 

“Estamos preparados para hacer más, pero esperamos que no sea necesario”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. 

Ella defendió la acción militar de su país ordenada por Donald Trump y aseguró que Washington destruyó la base aérea desde la que se llevó a cabo el ataque químico que dejo 86 muertos. “Estábamos totalmente justificados para hacerlo”, subrayó. 

TENSIÓN RUSIA Y EE. UU.  

La ofensiva norteamericana de la noche del jueves proporciona una escalada sin precedentes en las tensiones entre EEUU y Rusia que condenó la “agresión” estadounidense y suspendió un programa de cooperación con Washington para evitar colisiones en el transitado espacio aéreo sirio. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de agresión con un pretexto inventado el ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Shayrat, y advirtió que la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses. 

“Son una agresión contra un estado soberano en violación del derecho internacional”, según portavoz del Kremlin. Rusia también anunció que ayudará a Siria a reforzar su defensa aérea tras ataque.

FRAGATA CON MISILES

Mientras, Rusia trasladó a una de sus fragatas con misiles en el Mar Mediterráneo hacia la base militar rusa de Tartús, en la costa siria, después del bombardeo. 

La fragata “Admiral Grigorovich”, de la flota rusa del Mar Negro, fue utilizada anteriormente en un ejercicio conjunto con la marina turca. 

En tanto, el gobierno de Donald Trump tiene todos los misiles y destacamentos militares en alerta roja para cualquier ataque al enemigo sino también para proteger su territorio ante cualquier eventualidad.

PUEDES VER: Así cayeron los misiles de EE.UU que mataron a 9 civiles, entre ellos 4 niños [VIDEO]

CIVILES MUERTOS

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que perdieron la vida siete militares y al menos otros siete resultaron heridos en la base militar atacada.  

Mientras, Sana, la agencia oficial de Siria, informó que el bombardeo dejó nueve civiles muertos, entre ellos cuatro niños. Hay otros siete heridos.

IDIOTA E IRRESPONSABLE

En tanto, el régimen de Ba-shar al Assad calificó el bombardeo a Siria como acto “irresponsable” e “idiota”, según un comunicado de la presidencia. 

“Todo lo que ha llevado a cabo Estados Unidos es únicamente un acto idiota e irresponsable, y revela su visión a corto plazo y su ceguera en los planos político y militar”, indica un comunicado de la presidencia.

BASE EN RUINAS

La televisión rusa afirmó que nueve aviones fueron destruidos en la base aérea atacada. Difundieron imágenes de hangares y de una pista de aterrizaje dañada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...