Vía Expresa: Ratas invaden la avenida Grau (VIDEO +FOTOS)

Diversos paraderos de la avenida Grau, en la Vía Expresa, está infestada por ratas. La Municipalidad de Lima fumigó el lugar tras la denuncia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fumigan la avenida Grau en la Vía Expresa por invasión de ratas
Fumigan la avenida Grau en la Vía Expresa por invasión de ratas

Un gran número de ratas volvió a invadir la Vía Expresa lo que viene generando pánico en los transeúntes que diariamente tienen que pasar por este lugar. El hecho fue revelado por un informe periodístico que mostró a los roedores deambulando en los paraderos de la transitada avenida Grau donde.

MIRA ESTO: WhatsApp: obreros de municipio trujillano exponen su vida en camión (FOTO)

Durante el reportaje se puede apreciar como un trabajador de la comuna limeña continua realizando sus labores de limpieza y señaló que no teme la presencia de los roedores, incluso dijo que había entablado una “amistad” con estos animales. "Todos los días pasamos por acá y las ratas no nos hacen nada. Hay más ratas hembras que machos y por eso se reproducen", contó.

Ante esta denuncia la Municipalidad de Lima realizo un operativo en la zona durante la noche del domingo en los puentes de la avenida Grau para barrer las escaleras y accesos peatonales, recogiendo los desperdicios acumulados en el día, siendo su labor complementada por personal de fumigación que intervino en las áreas en las que se había detectado presencia de ratas y especies similares.

elpopular.pe

De igual manera, operarios municipales colocaron veneno en las madrigueras habitadas por estos animales, en un procedimiento que permitirá erradicarlos y brindar así mayor seguridad a los usuarios de esta transitada vía que a diario usan estas infraestructuras para desplazarse en el transporte público.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil, explicó que estas campañas se realizan normalmente dos veces al año, pero en esta oportunidad la Municipalidad de Lima decidió adelantar sus procedimientos en vista de la proliferación de roedores que ponen en riesgo la integridad y salud de los vecinos.

elpopular.pe

Señaló que 250 trabajadores de la Municipalidad de Lima tomaron parte en esta campaña de salud pública, que ha comprometido los esfuerzos de las gerencias de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, Transporte Urbano, Participación Vecinal, Desarrollo Social, Servicios a la Ciudad, entre otras.

"Son en total siete puentes que han sido fumigados y se ha iniciado el proceso de desratización, que se prolongará por una semana con seguimiento diario", declaró.

LEE TAMBIÉN: José Yactayo: así fue la reconstrucción del crimen [VIDEO]

Cabe mencionar que hace tres años se denunció que la avenida Grau estaba infestada de los roedores a fin que la comuna tome acciones para su exterminación, pero la situación de acuerdo a las imágenes parece no haber cambiado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...