Aprende cómo identificar un pescado fresco en Semana Santa [FOTO]

La Semana Santa es una época donde se recuerda el sacrificio de Jesús en la cruz, y muchos dejan de lado la carne para comer pescado; sin embargo, corren peligro de ser estafados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El pescado se convierte en uno de los productos más consumidos
El pescado se convierte en uno de los productos más consumidos

La Semana Santa ya llegó y millones de personas en el mundo se unen a las tradiciones por la celebración de esta fecha tan importante, entre ellas, evitan comer la carne de res para pasar al pescado; sin embargo, no todos saben cómo identificar un pescado fresco para llevar a la mesa.

LEE MÁS: Melcochita se encomienda a Jesús en Semana Santa

Jesús era pescador, por consiguiente, la tradición más fuerte de la época se da en las mesas de los hogares, donde los pescados llegan en distintos potajes, pero una mala elección al momento de comprarlos, podría generar la intoxicación de los comensales.

Primero, debes distinguir los ojos del animal, estos deben ser brillantes, transparentes y salientes, además la pupila debe estar oscura; el olor también dice mucho, por ello debe conservar su aroma marino.

La carne del animal debe estar firme y elástica al tacto, y bien adherida a los huesos para que no se desprenda de ellos con facilidad, si pasa esto, significa que el producto no es fresco.

Las escamas deben mantener el brillo metálico característico de los peces, y no tienen por qué sentirse viscosas; y las branquias, deben estar en los tonos rosados o rojo intenso.

Estas son algunas de las características que debes considerar y que el Ministerio de la Producción ha puesto en su cuenta de Twitter con la intención de ayudar a que las personas no sean estafadas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...