Semana Santa: Señor de los Milagros llegó a la Catedral (FOTOS+ VIDEO)

Señor de los Milagros continuando con su recorrido procesional llegóhasta la Catedral de Lima, para el Sermón de las Siete palabras para posteriormente retornar a su Santuario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Señor de los Milagros llegó a la Catedral para escuchar el Sermón de las Siete Palabras
Señor de los Milagros llegó a la Catedral para escuchar el Sermón de las Siete Palabras

Acompañada por miles de fieles, la imagen del Señor de los Milagros llegó hasta la Catedral de Lima en el Centro de Lima, con motivo de la Semana Santa, donde permanecerá durante el Sermón de las Siete Palabras para posteriormente continuar con su recorrido hasta su Santuarios en las Nazarenas. 

MIRA ESTO: Semana Santa: poste se cae durante procesión del Señor de los Milagros (VIDEO)

Como ya es tradicional desde hace 18 años, la imagen del Cristo Moreno partió desde el Santuario de las Nazarenas, en la avenida Tacna, con destino a la Catedral de Lima, donde desde el mediodía se realizará el Sermón de las Siete Palabras. Luego, la imagen regresará a Las Nazarenas por Carabaya, Miró Quesada, Huancavelica y Tacna.

Agentes de la Policía Nacional y personal del Serenazgo de Lima apoyan en las tareas de seguridad y desvío del tránsito vehicular por el centro de la capital.

elpopular.pe

El personal municipal, desde las primeras horas del día, evita que vendedores ambulantes invadan las zonas catalogadas como de alto riesgo, permitiendo así un mejor desplazamiento de los feligreses.

A su turno, la Subgerencia de Defensa Civil difunde las medidas de prevención a los asistentes a las iglesias y monasterios del Cercado de Lima.

elpopular.pe

Las ambulancias de la Solidaridad, de igual manera, están a disposición de los vecinos y turistas que participa en las procesiones; también se cuenta con una carpa en la Plaza de Armas para alojar a menores de edad que puedan extraviarse ante la alta concentración de personas. 

LEE TAMBIÉN: Semana Santa: mira cuantas personas se llaman Herodes, Barrabás o Pilatos

Las 170 cámaras de videovigilancia instaladas en estratégicos puntos de la ciudad estarán alertas ante cualquier incidente, interconectadas con la Central 105 de la Policía Nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...