Discoteca Fuego: no es necesaria denuncia de víctima para proceso por abuso sexual

El abogado penalista Mario Amoretti, preciso que no es necesario la denuncia de víctima para proceso por abuso sexual en el caso de la Discoteca Fuego. Acusado podría recibir condena de 25 años de prisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No es necesaria denuncia de víctima para proceso por abuso sexual en caso Discoteca Fuego
No es necesaria denuncia de víctima para proceso por abuso sexual en caso Discoteca Fuego

No es necesario que la joven violada sexualmente en la discoteca Fuego ponga una denuncia contra su agresor para que la Fiscalía de la Nación pida su detención, aclaró hoy el abogado penalista Mario Amoretti.

MIRA ESTO: Discoteca Fuego: Familiares de presunto violador lo defienden [Video]

Recordó que hace 15 años se aprobó una norma que deja sin efecto la necesidad de que una víctima de violación sexual mayor de edad presente la denuncia para detener y procesar al presunto culpable. "Hay que tener en cuenta, que estos delitos se ejecutan mayormente en la clandestinidad y sin testigos". señaló.

En tal sentido, el abogado explicó que el fiscal debe solicitar al juez la detención del sospechoso John Taylor Pizarro Coronel hasta por 7 días, a fin de realizar la investigación preliminar.

“Existen disposiciones legales que facultan a la Policía a solicitar al fiscal, y este a su vez al juez, para que se otorgue esta autorización”, subrayó.

elpopular.pe

En este caso particular, Amoretti sostuvo que el hecho delictivo ya está corroborado con el vídeo difundido a través de las redes sociales y reforzado con el testimonio de testigos.

25 años de prisión

En otro momento, el penalista señaló que Pizarro Coronel podría ser condenado a 25 años de prisión por haber abusado sexualmente de una persona en estado de inconsciencia.

Amoretti dijo, de otro lado, que los responsables de haber captado y difundido las imágenes de la violación en las redes sociales también serían objeto de una sanción penal.

LEE TAMBIÉN: Violador de discoteca Fuego podría recibir hasta 25 años de cárcel

“Hay que tener en consideración que no es una omisión a una prestación de auxilio o socorro, sino que, en mi condición de seguridad o dueño de la discoteca, tengo la obligación de evitar la comisión de un hecho delictivo”, subrayó. Al respecto, dijo que el responsable de esta omisión impropia podría ir a la cárcel por 10 años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...