Trujillo: más de 400 escolares reciben clases en iglesia y comisaría

Lluvias y huaicos afectaron aulas de la escuela primaria , ubicada en el distrito de La Esperanza Trujillo, por ello delegación policial de Wichanzao alberga a alumnos de colegio dañado por las lluvias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alumnos reciben clases en comisaría tras lluvias e inundaciones
Alumnos reciben clases en comisaría tras lluvias e inundaciones

Un ambiente de una comisaríase ha convertido en un salón de clases, para recibir a los alumnos del colegio estatal N°81751 (Dios es Amor) que se vieron afectados por las lluvias en Trujillo, región La Libertad, .

MIRA ESTOChiclayo: Delincuentes asaltan y balean a carnicero frente a su casa

A pesar de los inconvenientes tanto profesores como alumnos retornaron entusiasmados a las clases, sin importarles donde fueron reubicados, solo para no continuar perdiendo clases. Cabe precisar que entre los estudiantes hay muchos damnificados

En total son más de 400 de los 1,500 estudiantes del colegio ubicada en el distrito de La Esperanza que actualmente reciben clases en la comisaría de Wichanzao, la Iglesia Cristo Rey y en los jardines municipales, esto hasta que el Ministerio de Educación habilite módulos o aulas prefabricada en un plazo de seis semanas.

elpopular.pe

La directora del centro educativo de primaria, Rosario Aguilar, precisó que por el deterioro de techos y pisos, varios salones de un sector ya habían sido declarados inhabitables por Defensa Civil en el 2014. Por ello, añadió, los escolares estudian hasta en la cocina del programa Qali Warma.

LEE TAMBIÉN: PNP: requisitoriado por extorsión promovía saqueos en Lima y provincias

El comisario de Wichanzao, comandante Humberto Infante, dijo que habilitaron el auditorio de la dependencia policial para que los menores no pierdan clases.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...