Ollanta y Nadine acudieron a fiscalía por audios interceptados a Nancy Obregón

El fiscal Germán Juárez incluyó en la investigación por lavado de activos, 180 audios de las interceptaciones legales realizadas por la PNP a la ex congresista Nancy Obregón. Por ello citó a Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes acudieron esta mañana y serán confrontados con las escuchas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ollanta Humala y Nadine Heredia acudieron a citación
Ollanta Humala y Nadine Heredia acudieron a citación

El fiscal Germán Juárez incluyó los 180 audios de la interceptación teléfonica legal realizada por la Policía Antidrogas a la ex congresista Nancy Obregón, entre marzo 2012 y julio 2014, en la investigación que sigue a Ollanta Humala y Nadine Heredia por los supuestos aportes fantasmas en la campaña presidencial del 2011, revelaron a La República, fuentes del Ministerio Público.Por esto, explicaron, citaron a los dos para que declaren en la fiscalía. El primer objetivo es desalacrar esos audios en su presencia y luego interrogarlos sobre su contenido.  

LEE MÁS:  Ollanta Humala afirma que Nadine Heredia no saldrá del país

En las siguientes citaciones, previstas para mayo, Humala y Heredia recién serán interrogados sobre las declaraciones de los ex ejecutivos de Odebrecht, Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, sobre los aportes a la campaña presidencial del 2011.DARÁN CONFERENCIAHumala se retiró de la Fiscalía, a la que acudió la mañana de este miércoles junto a Nadine Heredia para declarar ante el fiscal Germán Juárez Atoche.“Hemos venido por unos supuestos audios que los vamos a escuchar, que habrían sido grabados en la época de campaña cuando yo era candidato a la presidencia y cuando he sido presidente electo han seguido grabando nuestras comunicaciones, no solamente a mí y a mi esposa, sino a los principales dirigentes del partido nacionalista. Vamos a asistir a escucharlos”, señaló Humala al ingresar.

TAMBIÉN LEE: Nadine Heredia y Omar Chehade se enfrentan en Twitter tras golpe en Venezuela [FOTOS]Humala deberá regresar el 11 de mayo; en tanto, Nadine Heredia lo tendrá que hacer el martes 2 de mayo y el lunes 8 de mayo.Al retirarse de la Fiscalía, Humala sostuvo que su esposa todavía permanecería en esa sede, debido a que las diligencias con ella aún no culminan. También se comprometió a dar una conferencia apenas finalice la diligencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...