Donald Trump telefoneó a Pedro Pablo Kuczynski para enfrentar crisis de Venezuela

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó por teléfono con PPK para ver cómo mejorar la aguda crisis que sufre Venezuela bajo la dictadura de Nicolás Maduro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Donald Trump llamó por teléfono a PPK para afrontar la aguda crisis de Venezuela
Presidente Donald Trump llamó por teléfono a PPK para afrontar la aguda crisis de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, telefoneó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, para planificar cómo "hacer frente al deterioro de la crisis política y económica en Venezuela". 

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: dos peruanos son capos de la cocaína a nivel mundial

Donald Trump enfatizó que Estados Unidos "trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela", indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.

Venezuela está en un momento crítico, tras más de un mes de protestas en las calles, tanto chavistas como antigubernamentales, que se han saldado con 37 muertos y más de 700 heridos.

El gobierno de Trump expresó en diversas ocasiones su preocupación por la situación del pueblo venezolano, carente de medicamentos, alimentos y otros recursos, mientras que está desplegando una serie de contactos con los países latinoamericanos para desatascar el conflicto.

PPK AGRADECE A TRUMP

Además, según detalló la nota, el presidente PPK expresó su agradecimiento al gobierno estadounidense por "la pronta asistencia humanitaria del presidente Trump en respuesta a las devastadoras inundaciones en Perú" que han tenido lugar en los últimos meses.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...