Día de la Madre: 16.4 % de mujeres en el Perú son madres solteras

En el Perú, un millón 500 mil mujeres son madres solteras en el Perú, según los resultados de Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes). El 69.4 % de las madres tienen pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madres solteras peruanas son un total de un millón quinientos mujeres
Madres solteras peruanas son un total de un millón quinientos mujeres

En el Día de la Madre, el 16 % de mujeres en el Perú asume la responsabilidad de criar a sus hijos, es decir, casi un millón y medio son mamás solteras, según la última Encuesta Demógrafica y de Salud Familiar (Endes)

LEE MÁS: Así celebran Karla, Tilsa y Carloncho el 'Día de la Madre' [VIDEO]

Estas cifra se redujo a 8 % en los últimos tres años según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2014. A nivel nacional el 69.4 % de las madre tienen pareja. el 36.1 % son casadas, el 33.3 % son convivientes, 9.1 viudas, 4.3 % solteras y 0.8 divorciadas.

De acuerdo con la actividad laboral de las madres, el 66. 3 % trabajan en el sector de Servicios y Comercios, 22.8 % en Agricultura, Pesca y Minería, 8.7 Manufactura, 1.7 % Transporte y Comunicaciones y 0.7 en Construcción.

En lo que va del año,  las madres peruanas totalizan 8 millones 612 mil, es decir, el 68.8 % de mujeres en nuestro país. Este año 577 mil mujeres de 15 a 49 años se convirtieron en madres por primera vez. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...