Tu WhatsApp puede estar siendo espiado en este instante y no lo sabías

WhatsApp cada vez brinda más facilidades para la conexión; sin embargo, ello podría convertirse en un arma de doble filo, debido a que le da más facilidades a extraños a que puedan leer tu privacidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas podrían correr riesgos
Las personas podrían correr riesgos

WhatsApp es considerada la aplicación de mensajería instantánea más famosa y usada en el mundo; sin embargo, su nivel de seguridad habría recaído en los últimos años, e incluso se corre el riesgo de que los mensajes puedan ser espiados. 

LEE MÁS: 'Piratas del Caribe 5' fue robado por los hackers que piden millonario rescate [VIDEO]

A la fecha, son muy pocos los celulares que no cuentan con este servicio gratuito que con solo un par de toques logra comunicar, el incluso realizar llamadas al usar el internet del móvil.

Actualmente puedes revisar el Whastapp por la computadora vía Web, pero esta facilidad podría considerarse como un riesgo de seguridad, ya que su acceso es muy sencillo e incluso podrían dejarlo conectado a una pc extraña.

2017-05-15T06-00-40.576Z_image

2017-05-15T06-00-40.576Z_image

¿CÓMO SABERLO?

La aplicación puede detectar si alguien a cogido tu móvil para iniciar sesión en la computadora, y esto se debe a las constantes actualizaciones del sistema, por ello la app podría darte una alerta para estar al tanto de lo sucedido.

Para poner más barreras de seguridad, primero debes de ingresar a la opción 'Verificación en dos pasos', que te pedirá el código QR para poder conectarse a la Web , convirtiendo ello en una primera barrera contra los hackers.

59183f44c36188a8388b45c0

59183f44c36188a8388b45c0

Para activar la opción deberás ingresar a Ajustes, Cuenta, Verificación en dos pasos, y luego solo la activas y listo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...