Japonés que viaja por el mundo está enamorado del Perú [FOTOS Y VIDEOS]

Japonés Akira Ito tiene casi 6 meses fuera de su país, ha estado en Australia, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia y ahora estáhipnotizado con el Perú. Pese hasta que lo asaltaron con pistola en el centro de Lima, quiere seguir viajando rumbo a Huaraz a ver las lagunas.Su viaje durará 2 años por el planeta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por: Eduardo Guerrero

@ReporteGF

"Viajar para encontrarse, viajar para encontrar, viajar para dejar semilla y arte, yo no viajar para dejar atrás algo" , nos dice con esa sabididuría oriental el japonés Akira Ito (25) sentado en Los Portales de La Plaza de Armas de Lima.  El extranjero tiene casi 6 meses fuera de su país, ha estado en Australia, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia y ahora está hipnotizado con el Perú. Asegura que su cultura y tradición es muy rica.Este jovencito interpreta  Let It Be de Los Beatles con su guitarra recortada. Lleva fuera del país del Sol  Naciente 165 días desde que salió de Tokio y desea ahora llegar a las hermosas lagunas de Huaraz, sobre todo la de  Llanganuco de aguas color turquesa, famosa en el mundo, ubicadas a 84 kilómetros noreste de Huaraz, y 25 km de Yungay; en el Parque Nacional Huascarán. 

TIEMPO DE VIAJE

Akira en japones significa "claro" pero también "Luz" . Tiene 25 años y partió de Tokio hace 165 días en un viaje mochilero proyectado de 2 años que el asegura le está cambiando la vida. En Japón sus conservadores padres y hermanos lo apoyaron.

El extranjero ha estado en Australia donde lo persigueron canguros y comió con aborígenes, en Argentina donde tocó en las plazas y calles pero donde asegura la gente no era tan calida pues todos iban rápido. Pero igual se metió un tango como pudo en el barrio de la Boca con una desconocida que se llevó su chamarra de cuero preferida alegando que quería un recuerdo de él. Que abusiva le metió una milonga.

En Brasil Akira tocó en las playas de Río y las garotas lo embrujaron. Las noches se hacían largas, pero el aroma de samba no lo retuvo.

LEA ESTO:  La reserva mundial de semillas podría desaparecer por el calentamiento global

También estuvo en Chile y Paraguay, donde compartió con gente diversa y se metió sus buenas parrilladas. Visitó las cataratas de Iguazú  donde casi se cae y lo agredieron en la calle unos neonazis racistas. " En todos lados a donde he viajado toco mi guitarra en las calles y la gente me da algunas monedas, luego como lo que puedo y me alojo en pensiones o hoteles baratos, me desplazo pidiendo aventones, viajo sin papel higiénico como dicen", refiere Akira sonriendo, mientras la gente le pide más temas en Los Portales. 

En Bolivia estuvo en el salar de Uyuni el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10 582 km² . Esta maravilla está situada a unos 3650 msnm en el suroeste del país altiplánico. Aquí en esta maravilla natural Akira tocó para varios exranjeros entre el cielo estrellado. Canciones altiplánicas que Akira sabe retumbaron en la noche de los tiempos fusionadas con el rock entre un gentió de europeos y sudaméricanos que estallaron en un concierto improvisado.

ENAMORADO DE LAS PERUANAS

Akira cuando partió de Tokio lo hizo al terminar sus estudios de música. Dejó atrás a su novia Michiko que significa "niña que va por el camino correcto". Ella cuando pasaron tres meses terminó la relación por Facebook pues había cononocido a otro chico en un concierto. Cosas de la distancia y no tan correctas.

Pero Ya en Lima Akira también tuvo su película de aventura. Cuando caminaba por el jirón Andahuaylas donde fue a comprar cuerdas para su guitarra, le pusieron una pistola en la cabeza.

Como ya estaba advertido por algunos buenos samaritanos se había escondido su celular en sus partes íntimas. Solo se llevaron 17 soles que había juntado. Ese noche no comió  y durmió en la calle en el Parque Universitario, entre gatos y borrachines.

Pero Akira dice estar impresionado con la belleza de la mujer peruana. " Es bonita peruana, me gusta mucho, siempre se rie y yo me siento bien", dice Akira, quien asegura que una chica en la calle le propuso llevarlo a su casa y vivir un tiempo con el pues sus padres están en el extranjero, pero no aceptó pues tiene que continuar su viaje. Algunas chicas se toman selfies con Akira y una policía femenina observa al japonés de reojo.

Y es que Akira Ito asegura que le gusta el arroz con pollo y el chaufa pero el hecho por peruanos, además del lomo chifa. Una rareza.

LA RUTA CONTINUA

Quizás cuando usted lea esta nota Akira estará en Huaraz disfrutando de las lagunas. Luego viajará a Ecuador, Colombia. Después a Centroamérica siempre pidiendo aventones. Rasga con su guitarra testigo de sus viajes la canción  de Ben E King - Stand By Me. Ben cuya letra dice es un himno que lo acompaña.

QUÉDATE JUNTO A MI

Cuando llegue la noche 

y se oscurezca la tierra 

y la luna sea la única luz que veamos 

No tendré miedo, no tendré miedo 

mientras estés conmigo. 

Cariño, quédate conmigo, 

oh, ahora, quédate conmigo, 

quédate conmigo, quédate conmigo. Es lo que le canta  Akira  a la luna, la única asegura, que está siempre en todas partes. ボン・ヴォヤージュ友人 (Buen viaje amigo) en japonés.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...