Carlos Basombrío aclara en Twitter que PNP no puede revisar celulares de peatones

Luego que en Twitter criticaran la decisión de la PNP de revisar los celulares de los peatones para detectar si son robados, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró que los agentes solo pueden consultar a los ciudadanos si desean saber dicha información.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Carlos Basombrío corrigió a la PNP sobre revisión de celulares
Ministro Carlos Basombrío corrigió a la PNP sobre revisión de celulares

Luego que la mañana de este lunes la PNP iniciara los operativos sorpresa en el Cercado de Lima para conocer si los celulares que portaban transeúntes elegidos al azar eran robados, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, respondió en Twitter a las críticas sobre un presunto abuso de autoridad.

LEE MÁS: Comisión de Fiscalización citará a Ollanta Humala y a ContralorLa medida fue aplaudida por muchos, pero generó también malestar. Las quejas apuntaban a que el celular era obligatoriamente revisado, hecho que resulta irregular.Ante esto, Basombrío Iglesias respondió que la medida ha sido corregida y ahora solo se consultará a los peatones si es que quieren conocer si su dispositivo cuenta con un IMEI registrado como robado.“No deben revisar solo preguntar si desean saber si es robado. Ya se corrigió exceso de entusiasmo”, escribió en Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Calle de las pizzas: Asesino de estudiante confesó que sintió placer cuando asfixió a víctimaEl ministro reafirmó la información respondiendo a otros tuits que hacían hincapié en la ilegalidad de la medida inicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...