Ministerio de Cultura le dice a Phillip Butters ya basta de racismo [VIDEO]

Luego de que Phillip Butters calificó de "cocodrilos" y "monos" a los ecuatorianos, el Ministerio de Cultura le recuerda que la Federación Peruana de Fútbol y el IPD han firmado un pacto contra el racismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio de Cultura rechaza gestos de racismo de Phillip Butters
Ministerio de Cultura rechaza gestos de racismo de Phillip Butters

¡Ya basta de racismo!. Tras las desafortunadas declaraciones de Phillip Butters contra los ecuatorianos, el Ministerio de Cultura condenó las frases que el polémico conductor disparó contra los ecuatorianos, a quienes calificó de "cocodrilos".

MIRA TAMBIÉN: Mujer racista de San Isidro les dice "váyanse a Comas a pasear a sus perros" [VIDEO]

“Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura”, afirmó Phillip Butters en su programa "Combutters" que se transmite por el canal Willax TV. 

“Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, refirió también Butters al hablar sobre el delantero ecuatoriano que juega en el Espanyol, en la primera división de España. 

ASÍ NO JUEGA PERÚ

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura, liderado por Salvador del Solar, condenó los gestos de Butters de esta manera:   

Ante los denigrantes comentarios del periodista Phillip Butters sobre nuestros hermanos ecuatorianos en su programa "Combutters", emitido el miércoles 14 de junio en el canal Willax TV, el Ministerio de Cultura:

- Rechaza toda manifestación racista en perjuicio de cualquier persona o grupo de personas.

- Recuerda que el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía.

- Recuerda a la opinión pública que el Ministerio ha firmado un pacto contra el racismo junto a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional del Perú (ADFP), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y todos los clubes profesionales e invoca a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación.

En el Mes de la Cultura Afroperuana, el Ministerio de Cultura reitera la necesidad de erradicar estas conductas. El racismo no es normal y es inaceptable, hagamos juntos que esto cambie.

iAsí no juega Perú!

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...