Nadine Heredia acudió ante el Ministerio Público por caso Odebrecht

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia acudieron ante el Ministerio Público de Lima, para declarar por el presunto aporte de la empresa Odebrecht para su campaña electoral del 2011, pero la diligencia fue suspendida porque la ex primera dama con otro abogado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex primera dama Nadine Heredia acudió a declarar ante el Ministerio Público
Ex primera dama Nadine Heredia acudió a declarar ante el Ministerio Público

El ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia acudieron ante el Ministerio Público de Lima, para declarar por el presunto aporte de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral del 2011, pero la diligencia fue suspendida porque la ex primera dama acudió con un abogado que no está acreditado para su defensa.

LEE ESTO: Fiscal abrió investigación contra mayor EP por muerte de 4 soldados en playa Marbella

Pero, el fiscal de lavados de activos, Germán Juárez Atoche, suspendió ambas diligencias, al parecer porque Nadine Heredia acudió con el mismo abogado de su esposo, Julio César Espinoza y que no lo acreditó como su defensa ante dichas investigaciones.

A las 10.30 de la mañana, Nadine Heredia abandonó la sede de la Fiscalía de Lavados de Activos y dijo a la prensa, "la diligencia se trata de una citación pendiente desde el 2015 y se ha reprogramado en distintas ocasiones a pedido del propio fiscal".

“El abogado Julio César Espinoza Goyén ha ido a varias diligencias y es parte de mi equipo de abogados, como lo es también del equipo de Ollanta Humala, si ahora el fiscal quiere escogerme el abogado, me parece un abuso de autoridad”, dijo Heredia.

Agregó, "antes de retirarme, le pedí al fiscal para declarar sola sin abogado, pero el fiscal también se ha negado a que declare sola y ha levantado un acta en ese sentido”.

El pasado 15 de mayo, el empresario brasileño Marcelo Odebrecht respondió ante el fiscal Germán Juárez y confirmó la entrega de 3 millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista del 2011.  

MIRA TAMBIÉN: Partido Nacionalista se habría formado con aportes desde Venezuela

Además, ambos también serán también consultados por el presunto aporte de 400 mil dólares de la constructora brasileña OAS para la campaña electoral del 2006.

Heredia Alarcón arribó a la sede fiscal minutos antes de las 9:30 de la mañana, para declarar por presunto lavado de activos que se le sigue en su contra, mientras que su esposo llegó a las 12 del día. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...